1. La moral es inherente es inherente a la persona.
Marko: "Inteligente y responsable". Es el novio de Karol. Estrella en waterpolo. La situación en la familia es mala. Busca el sentido de todo lo que hace y lo reflexiona.
Tim: "El incomprendido". Es un chico peculiar al que le cuesta ser querido ya que busca ser aceptado en su familia y en el instituto. Lo que hace lo quiere llevar al límite.
Karol: "Fiel a su persona". Es una chica popular y es líder habitualmente en su grupo de amigos. Su situación en la familia es buena. Hace pensar a los demás y puede ser egoísta.
Yo puede que esté identificado con Karol, porque siempre me gusta cuestionar a las personas porque hacen las cosas que hacen que yo no haría. Puedo ser egoísta en algunos casos. A veces puede que no respete las ideas de cada uno y meterme en otros asuntos.
2. La Ética de los fines y la Ética del deber.
La Ética de los fines. El señor Wenger imponía más y ellos más le obedecían, hasta poder terminar haciendo lo que él les obligue, al principio todo empezó creándose con las ideas de todos y luego se fue extremizando demasiado porque quien incumplía una norma se hablaba con él y se le enseñaba, en cambio en la demostración del señor Wenger de la dictadura, se le castigaba al que infringía las normas, entonces se dieron cuenta del punto que habían alcanzado y de lo capaz que puede ser un líder de adquirir poder sobre los demás.
3.La Democracia y la Autarquía.
Nuestro comportamiento no es democrático cuando no respetamos la palabra de los demás y no tenemos tolerancia y ese respeto.
Me hubiera unido a La Ola ya que me gustaría formar un grupo con personas que comparten tus ideas, tu forma de ver la vida... pero en cuanto esto se va de las manos me saldría por no estar metido en líos y marrones, yo participaría en un hecho ilegal con mi grupo siempre que este seguro que no me voy a meter en "el marrón" y nunca meter a alguien en el problema por mí.
La Ola creo que porque es una sociedad que puede dar su voz a las autoridades y puede arrasar.
Para parar La Ola hay que hablar directamente con el líder ya que los demás solo le escuchan a él y ese es el problema de un grupo, que puede que se suba el poder a la cabeza.